Adiós problemas con los tacones, tips para usarlos correctamente

tacones con estilo

Tacones sí, pero con estilo.

 

El arma más poderosa de una mujer son los tacones, una combinación perfecta entre la ropa y los tacones te pueden otorgar más poderes femeninas de las que crees, sin embargo toda mujer sabe que es difícil mantenerse de pies todo el día con este tipo de calzado pero aquí dejaremos algunos tips para mantenerse durante el día sin morir o hacer un chinchón durante el intento.

 

Acostumbrarse a ellos

tipos de calzados

 

Este es el consejo básico, de hecho ya lo sabías, pero es necesario recalcarlo una y otra vez. Puedes ir subiendo de número de tacón a medida de cómo las estés llevando pero no quieras ser muy valentona y usar de porrazo el tacón 12 o 15 centímetros, prueba con los de 5 o 7 cm mientras te adaptas y a partir de ahí vas aumentando la medida. También puedes optar por tacos cuadrados y anchos para que vayas acomodándote mejor.

En caso lo sientas misión imposible puedes optar por unas cuñas elegantes con las que puedes combinar perfectamente sin verte opacada. Las Ballerinas son otra opción bastante interesante pero la perfecta combinación depende de tu altura pero nunca es malo intentarlo.

Cuando ya te acostumbras te salen callos y entonces empiezas a sentir una inmunidad al dolor y por ello ya están lo suficientemente adaptadas para cualquier tamaño. Es súper aconsejable que vayas aprendiendo a caminar correctamente con ellos (postura 90° y pasos firmes).

 

Descansar los pies en intervalos del día

ejercicio tacones

 

Es genial que una mujer congenie con sus tacones pero nadie es una súper poderosa y todas necesitamos un break para que nuestros piecitos se relajen y si puedes optar por una cremita para relajar tus pies, el eucalipto y la menta pueden mantener tus pies en v

Otra opción es los ejercicios para mejorar la circulación:

Ejercicio 1: Siéntate en una silla, sitúa un pie sobre la rodilla de la otra pierna, coge la base de los dedos con la mano y estíralos hacia atrás, hasta que el arco del pie se tensa. Mantén esta presión durante 15 segundos, descansa y repite el ejercicio.

Ejercicio 2: Extiende una toalla en el suelo e intenta arrugarla poco a poco con los dedos del pie, repite esta acción a la inversa.

Ejercicio 3: Sentada, apoya tu pie sobre la espinilla de la otra pierna y haz movimientos arriba y abajo, rodeándolo con los dedos.

Ejercicio 4: Coloca tu pie sobre una pelota de golf o pelota de goma pequeña y masajea haciéndola rodar por todo la superficie de la extremidad. Si encuentras tensión en algún punto, haz un poco de presión (no en exceso ya que podrías generar aún más agarrotamiento).

Ejercicio 5: Por último camina de puntillas durante unos 20 segundos, descansa y vuelve a repetir tres veces. Con este ejercicio no solo fortaleces los dedos, también los gemelos, la tibia anterior y posterior.

Estos tips para relajarse sirve más aún para aquellas mujeres que utilizan tacos para el trabajo, pues lo pueden aplicar (alguno de ellos) a la hora del descanzo. Cuando llegues a tu casa puedes usar el agua caliente combínalo con sal o vinagre para desinflamar y quitar olores.

 

La calidad del calzado es de sumo interés

calidades

 

Una de las búsquedas más realizadas es comprar calzados baratos sin embargo la clave de todo está en encontrar un calzado comodo que se adapte a tus pies muy a parte del taco, sin embargo esto no quiere decir que el más caro será el mejor, suele pasar que a veces es todo lo contrario. La calidad se ve en cuán flexible es, ya que los pies tienden han hincharse a medida que pasa el día, además no debe causar excesiva sudoración ni malos olores y el tacón debe ser firme para no correr riesgos de caída ni que se pueda romper mientras caminas.

Muy bien chicas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s