Los Jeans, la tenida que nunca pasa de moda

Image

 

Es imposible no tener aunque sea un par de jeans en el closet,  el 90% de mujeres encuestadas por este blog en México DF afirmaron tener al menos 3 de estas prendas y el 75% lo usa al menos 3 veces por semana. Existe variedad de modelos y aplicaciones, pero el jean original era tan rústico que ni su creador se imaginó que llegaría a ser tan popular en el mundo.

La idea y el diseño de los jeans se le otorgó a Levi Strauss, que luego llevó su nombre a la famosa marca Levi’s, quien por el deseo de un cliente de nombre J. Davis, buscó reforzar los pantalones que producía, colocando remaches de cobre en puntos de particular tensión como los bolsillos. He ahí la razón por la cual los jeans llevan siempre remaches en los bolsillos.

Después de una larga historia relacionada con los obreros, los jeans se volvieron una tendencia mundial, donde las telas como el denim, hilos de diversos colores, químico que lo decoloran y otros implementos se volvieron necesarios para producir esta prenda tan consolidada en nuestros días.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s