Las Rosas Negras sí existen

Rosa negra

Rosa negra

 

Para muchas personas, las rosas rojas y blancas no son los únicos colores hermosos, pues la rosa negra simboliza todo lo contrario al amor que transmite el color rojo o la paz del blanco, lo oscuro se relaciona a la tristeza y pena que pueda sentir una persona. En la antigüedad los alquimistas afirmaban la cercanía de esta flor con las ciencia ocultas.

Aunque se pensaba que solo se podía conseguir este color mediante las hibridación de la planta con dos tipos de colores (rojas y violetas) o pintándolo de ese color. Pero se descubrió que en la aldea de Halfeti-Turquía existen naturalemente esta rosa oscura, claro está en pocas cantidades.

Distrito de Halfeti-Turquía

Distrito de Halfeti-Turquía

 

Este lugar es propicio para su balance de PH de el tinte negro que se puede distinguir a simple vista pero solo sucede en la temporada veraniega, pues en otra época del año crece en su color rojo o medio violáceo.

Rosa oscura violácea

Rosa oscura violácea

 

Lo triste es que los aldeanos creen que esta rosa siboliza el misterio, esperanza, pasión, además de la muerte y malas noticias, por lo que esto ha generado su peligro de extinción.

Silvana Vidales

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s